domingo, 6 de enero de 2013

LA NOCHE DE REYES...


Espero que los Reyes os hayan traído muchas cosas, en nuestra casa así ha sido, y una de las cosas que me han dejado, ha sido una mañana intensa pero a la vez divertida con mi  hijo Alejandro.
 Siempre que me ve manos a la obra quiere ayudar y aprender, pero ya sabéis como funcionan las cosas, en casa de herrero ...pero era día de Reyes, y todos los años viene alguno de ellos a visitarnos,  por lo que no podíamos dejar de tener algún detallito con ellos. Creo que para ser la primera vez que las hacía ( con un poquito de ayuda...) le han quedado bastante bien. No teníamos mucho tiempo para improvisar, así que vimos estas en  el blog de Isabel , Ranas y azúcar y no dudamos en hacerlas.  



Finalmente, llegó el Rey Mago, María ya es mayor, pero no deja de estar nerviosa porque nunca sabe lo que le van a traer, y Alejandro aunque es más pequeño, está en esa edad que no llegamos a saber lo que sabe y lo que no, pero tanto para grandes como para  pequeños no deja de ser una noche mágica. 



Aprovecho para compartir con vosotros un cuento que ganó el concurso " Un cuento de Navidad", en la webb guía del niño, escrito por Gema Molina Gomez, espero que os guste tanto como a mí.

Los tres Reyes Magos llegaron a casa muy, muy tarde, casi de día. La noche había sido muy larga y sus pies estaban doloridos. Se quitaron sus lujosas vestimentas y tras, lavarse los dientes, se pusieron los pijamas rápidamente para no coger frío.

 Los tres Reyes dormían juntos en una habitación muy especial de tres camas. Melchor fue el primero que se metió en la cama, después fue Gaspar, con su pijama de rayas, y por último Baltasar.

 Melchor apagó la luz y, en la oscuridad de la noche y con voz muy seria y grave, les susurró a sus hermanos:
-Recordad: aunque oigáis ruídos, no se os ocurra levantaros...

 Cuando el sol de la mañana les despertó, Baltasar pegó un salto de la cama y corrió a despertar a los otros dos Magos. La habitación estaba llena de sonrisas de agradecimiento de todos los niños del mundo envueltas en papel de colores.

 Los tres Magos se pasaron el día abriendo cada una de las sonrisas y dando las gracias por ser tan afortunados. 


Nota: Perdonar por la calidad de las fotos, en este caso han sido todas improvisadas con el móvil .

No hay comentarios:

Publicar un comentario